domingo, 19 de julio de 2009

Apocalipsis

Hace un par de días estuve leyendo un artículo de una revista con respecto al supuesto fin del mundo en el 2012 pronosticado por los Mayas. El artículo es bastante explicatorio y recalca el hecho de que en realidad la Tierra no se va acabar en tal fecha, sino que es el fin del siclo del calendario solar Maya y que está siendo malinterpretado. Lo que más me llamó la atención fue que, si bien no es el Apocalipsis, lo que sucede al final de este siclo es una reformulación total de la humanidad frente a la Madre Tierra creadora. Es un pronóstico más tácito y no violento como el del fin del tiempo, que me lleva a creer que en realidad los Mayas si hacían predicciones, pero a un nivel de consciencia tal, que fueron capaces de prever el mal que los seres humanos nos hemos causado a nosotros mismos destruyendo nuestro vejado planeta.

El otro punto mencionado es un llamado a regresar a nuestra escencia natural y evolucionar en seres con mayor nivel espiritual (cosa que también han corroborado expertos en sociología), comenzar a despegarnos del material y preocuparnos del ser propio; propuesta que puede sonar a individualismo, pero que lleva al punto de hacerlo con el fin de crecer y ser mejores para los demas tanto como con nosotros mismos. El cambio debe partir por casa.

Es probable que nuestros antepasados centroamericanos hayan visto el futuro o por lo menos fueron capaces de saber que sucedería con los seres del hoy. De una u otra forma el aviso es válido. Hagámosle caso a los Antiguos y recuperemos la escencia... no vaya a ser que el mundo se acabe y nos quedemos con las ganas.

1 comentario:

  1. ni sabia que tenias blog, welcome :)

    tendre tanto trabajo, tratando de salvar el mundo ahahahah

    te extraño mucho sabi ! al fint e voi a ver >=)


    besitos

    ResponderEliminar